top of page
Buscar
  • castillejomunozlol

Potencia tu inmunidad a través de la alimentación

El invierno ha venido fuerte y cargado de innumerables virus y bacterias que se aprovechan de las defensas bajas para tener un cuerpo donde poder pasar tranquilos unas buenas vacaciones. ¿Por qué ha habido tantas infecciones estos meses? ¿Es la solución tomar suplementos a base de vitamina C y zumos de naranja? ¡La solución no es una, sino un global de cosas que tenemos que hacer para mantener nuestras defensas al pie del cañón!


Infusión de limón y jengibre

¿...un global de cosas?

Sí. Un global de cosas. Puede que me haya inventado esa expresión, pero define a la perfección lo que necesita tu cuerpo para potenciar su inmunidad. Muchos pacientes en consulta me cuentan que “No entienden nada”, que no entienden por qué después de haberse comprado 5 cajas de Redoxon (con todos mis respetos a los suplementos vitamínicos y a todo el que lo consuma) se pillan una gripe de tal calibre que tienen que dormir sentados y con Vicks VapoRub por todo el cuerpo. “Ese suplemento tiene que ir ayudado de una buena alimentación y buenos hábitos, son indispensables. Son las armas que necesita tu sistema inmunológico para poder responder ante un ataque vírico”

5 tipos de alimentos que debes incluir para aumentar tu inmunidad:

1. Verduras crucíferas: coliflor, rabanitos o lombarda. Son las verduras con mayor densidad de micronutrientes.

2. Verduras de la familia Allium: ajo, cebolla o puerro. Estos alimentos, al picarlos, liberan unas sustancias que producen enormes beneficios en nuestro organismo, teniendo un efecto anticancerígeno, antibacteriano y antiinflamarorio. El ajo es considerado un antibiótico natural.

3. Setas: entre las más destacadas están Reishii, Maitake y Shiitake, pero se ha comprobado que hasta los champiñones tienen un efecto antiinflamatorio, ofreciendo un aumento de la función del sistema inmunitario.

4. Bayas y granada: por sus grandes propiedades antioxidantes.

5. Semillas: como el sésamo, el lino, el girasol y las semillas de calabaza.

¡Llena tus platos de multivitamínicos naturales y dales guerra a los virus que quedan por venir
39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page