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  • castillejomunozlol

6 tips que van a ayudar a que te desinflames entre cena y cena

¿Cómo podemos volver a ese equilibrio entre celebración, cena, fiesta y reencuentro? Puede que sientas que hayas engordado, pero no. Lo que realmente ha pasado es que te encuentras más inflamado... ¡es normal! No hemos dejado que nuestro cuerpo haya eliminado todo lo ingerido... ¿Cómo podemos ayudarle?





6 trucos para dar un descanso a nuestro organismo


Espacia comidas al menos 4-5 horas

Ha habido muchos días de empezar con una comida inocente a las 14:00 de la tarde y acabar de tomarte el último trozo de lo que sea a las 20:00 de la noche, ¿verdad? Nuestro cuerpo necesita tiempo para realizar su autolimpieza de los restos de la digestión anterior. ¡Así mejorarán los gases y la hinchazón abdominal!


Evita hacer medias mañanas y meriendas.

Para dar cabida a ese espacio entre comidas las medias mañanas y meriendas hay que reducirlas... cuando te entren ganas de llevarte algo a la boca piensa si realmente tienes hambre.


Haz ayuno desde que cenas hasta que desayunas.

¡Se puede realizar de forma simple! Si cenas sobre las 20:00 – 21:00 de la noche y desayunas a las 9:00 de la mañana está más que conseguido.


DESCANSA.

Sí, en mayúsculas, porque es importante. ¿No has notado que después de una laaaarga siesta te despiertas con ganas de dulce? Necesitas activarte, un chute de energía, porque después de dormir una siesta el sueño no es tan reparador como el de la noche. Sucede exactamente lo mismo si no descansas ni duermes las horas necesarias cuando se va el sol. Al día siguiente, te sentirás cansado y con ganas de ese subidón de energía instantáneo que solo es capaz de darte el azúcar.


Infusiónate

Échale mano a las infusiones durante el día: Rooibos, Hinojo, Cúrcuma, Jengibre... y toma menos líquido durante las comidas.

Sal a ver el Sol y a que el Sol te vea a ti.

El hábito obligatorio es este, para todas las épocas del año. Nos va a ayudar a descansar mejor, regular los ritmos circadianos, a mejorar la concentración y la circulación sanguínea.


¡Con estos consejos no hay excusa! ¡Ya sabes cómo sentirte más desinflamado entre el turrón y el roscón!

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